Las plantas de luz, o generadores, son equipos que sirven para suministrar energía eléctrica. En la industria de la construcción son indispensables, ya que permiten trabajar en lugares que no cuentan con acceso a la red pública de energía eléctrica, cuando el suministro es muy inestable o en caso de un apagón.
Estos equipos convierten la energía mecánica en energía eléctrica y funcionan mediante la generación de corriente a través de la rotación de un campo magnético dentro de una bobina conductora.
Hay varios tipos de generadores eléctricos, incluyendo los generadores de corriente alterna (AC) y los generadores de corriente continua (DC).
Los generadores de corriente alterna producen corriente eléctrica que cambia de dirección periódicamente, mientras que los generadores de corriente continua producen corriente eléctrica que fluye en una sola dirección.
Todos los generadores trabajan a partir de combustibles como la gasolina, el diesel o el gas natural.
¿Qué uso tienen los generadores en las obras de construcción?
Son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo:
Te invitamos a leer: Plantas de luz para la temporada de huracanes
El tipo y el nivel de potencia de plantas de luz que se usan en las obras de construcción depende mucho de su ubicación y el tipo de trabajo que se realice y pueden ser los siguientes:
Generadores de alta potencia
Este tipo de generadores proporcionan cantidades masivas de energía que se necesitan en las obras de construcción grandes que utilizan maquinaria como equipos de movimiento de tierras, maquinaria de manipulación de materiales, etc.
Generadores de potencia media
Estos equipos pueden producir la energía necesaria para la maquinaria ligera que se utiliza en obras más pequeñas, como la construcción de casas pequeñas, apartamentos de poca altura y trabajos de construcción temporales.
Generadores de reserva
Son equipos provisionales que suelen tener las obras en caso de que la planta de luz principal falle o por cualquier otro motivo en que sea necesario un generador extra.
En Hemoeco contamos con una amplia variedad de generadores o plantas de luz en renta. Acércate a nosotros y nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el más adecuado para tus proyectos de construcción.