Cuando el terreno de una construcción es irregular, tiene burbujas de aire o necesita ser homogéneo, se requiere de una labor de compactación. Es aquí donde entra el rodillo compactador, una máquina hidráulica que compacta el suelo que recorre. A continuación te explicaremos las principales características de este producto.
Se trata de una máquina que se mantiene en ruedas y cuenta con diversos rodillos que aceleran el proceso de compactación de la tierra a través de una potente vibración. En proyectos de construcción, tanto de edificios como de carreteras, es necesario compactar la tierra para contar con una cimentación fuerte. Si se llegara a saltar este paso, cualquier construcción peligraría.
Generalmente se utilizan en construcciones. Sin embrago, dependiendo de cuánto pesa un rodillo compactador, se puede usar para proyectos de jardinería. En pocas palabras, los rodillos compactadores pueden ser útiles en cualquier situación donde se requiera compactar la tierra colocada con el propósito de otorgarle capacidad y estabilidad suficiente para soportar peso.
Veremos mucho este tipo de maquinaria en trabajos pesados y en grandes proyectos, por ejemplo en aeropuertos, autopistas o edificaciones de gran volumen.
Hay distintas clases de rodillos compactadores, como por ejemplo los de rodillos lisos, los de ruedas neumáticas, los de doble tambor, los de rodillo de malla o los de patas apisonadoras.
De su capacidad, precio y funcionalidades dependerá la potencia con que compacte y distribuya las superficies.
Ahora que conoces lo necesario que es el paso de la compactación en la construcción, te invitamos a checar nuestras opciones de rodillos compactadores en renta. Puedes comparar los precios según las necesidades de tu proyecto. ¡Nos acomodamos a tu presupuesto!