Skip to main content

¿Estás pensando en adquirir una soldadora pero no conoces las diferencias entre los distintos tipos? No te preocupes, en este post, encontrarás algunas ventajas sobre el uso de nuestras máquinas de soldar Shindaiwa

 

Hoy día las estructuras metálicas son usadas en su mayoría en los sectores de la industria y la construcción, por las grandes ventajas económicas que representa en comparación a otro tipo de  estructuras.

Para que todos los elementos de la estructura metálica se comporten perfectamente según se ha diseñado es necesario escoger el tipo de unión que funcionará mejor con el material. Hay que tener en cuenta cómo se comporta la conexión que se va hacer y cómo se va a montar esa conexión. La soldadura es el método la más común en estructuras metálicas de acero.

 

En Hemoeco contamos con máquinas de soldar de combustión que te permiten realizar distintos tipos de soldadura:

 

  • Aplicaciones con electrodo revestido: Ideal para trabajos desde herrería, hasta la fabricación y mantenimiento de maquinaria y estructuras pesadas.
  • Micro alambre: Este tipo de soldadura permite continuar con el trabajo por largas jornadas.
  • Flux core: En trabajos de recubrimiento a gran escala, se puede aumentar la productividad empleando equipo automático oscilante con múltiples electrodos.

 

La intensidad a la que tiene que estar la máquina dependerá de dos factores. Por un lado, es importante saber el diámetro del electrodo que se va a utilizar y, por otro lado, el espesor del material a soldar. Cuanto mayor sea el espesor de este material la intensidad tendrá que ser mayor. Hay que intentar ajustar la intensidad de la máquina en función de estos dos parámetros.

Si no ajustamos correctamente la intensidad, el electrodo se consumirá demasiado rápido, el revestimiento se quemará lo que generará un exceso de salpicaduras en tu soldadura.

 

Por esta razón contamos con una amplia variedad soldadoras de distintas capacidades y algunos modelos son ajustables:

 

  • Soldadora portátil de 180 amp:

    Excelente para realizar trabajos livianos y medianos. Con un rango de corriente ajustable de 50 – 180 Amps y para un diámetro de varilla de soldadura de 5/64-5/32

 

  • Soldadora de 300 amp:

    Un poco más robusta que la anterior, se la utiliza generalmente para soldaduras en general (mantenimiento, reparaciones, etc.) y trabajos de producción medianos. Se le considera de uso industrial. Cuenta con un rango de corriente ajustable de 45 – 310 Amps y para un diámetro de varilla de soldadura de 5/64-1/4

 

  • Soldadora de 400 amp:

    Diseñadas para el uso rudo y garantizan poder llevar a cabo un ciclo de trabajo del 80% sin sufrir desgaste en el motor, soportando procesos de soldadura como el Electrodo Revestido, Microalambre, TIG y corte con Arco AIRE. Con un rango de corriente ajustable de 110 – 440 Amps

 

  • Soldadora de 500 amp:

    Generalmente es utilizada para soldar estructuras, partes pesadas de maquinarias, tanques, caños, etc. Se la considera de uso industrial. . Con un rango de corriente ajustable de 30 – 500 Amps y para un diámetro de varilla de soldadura de 5/64-5/16 o de micro alambre de .06-3/32.

 

Nuestras soldadoras de tecnología japonesa, son tan versátiles que se pueden utilizar como generadores para conectar la herramienta necesaria, como los esmeriles, para pulir y limpiar la soldadura y así duplicar su productividad.

 

Si estás buscando rentar una soldadora, encuentra aquí distintos modelos de máquinas de soldar para que puedas elegir la mejor opción para ti.

 

Post by Polo Montelongo
mayo 5, 2019

Comments