Resulta casi imposible hablar de obras de construcción sin pensar en la ayuda de las miniexcavadoras. Se trata de una maquinaria clave en la etapa de cimentación porque ayuda tanto a demoler como a mover la tierra.
Ahora bien, no porque su nombre incluya la palabra “mini” significa que son excavadoras pequeñas y sin potencia, de hecho te sorprendería cuánto pesa una de las mini excavadoras más grandes (¡más de 3 toneladas!).
Pero aquí no hablaremos de su peso ni dimensiones, sino de por qué usar una mini excavadora. A continuación te contamos de cómo se usa esta máquina y de sus principales ventajas:
¿Qué es una miniexcavadora?
Las miniexcavadoras son máquinas autopropulsadas que pueden excavar, elevar, girar, cargar y descargar materiales gracias a la cuchara con la que cuentan. Se mantienen sobre cadenas giratorias y son ideales para acceder por las puertas de cualquier construcción. Durante los últimos años se han posicionado como la primera opción de contratistas, por su fácil manejo y su accesible precio. Es la máquina idónea para trabajos personalizados y temporales, ya que la mejor opción es rentarla.
¿Para qué se usa?
Estas máquinas hacen mucho más que excavar. Entre sus principales funciones destaca la demolición y el movimiento de la tierra. Existen de diferentes tamaños y potencia.
Por ejemplo, las más mini se usan en espacios reducidos o para demoler superficies de menor tamaño. Y no solo se utilizan en las obras de construcción, hay quienes las encuentran muy útiles para trabajos de jardinería en casas o residenciales. Si, por el contrario, necesitas una excavadora de mayor tamaño, puedes optar por las 2 o 3 toneladas. Estas, además de contar con mayor volumen, también tendrán más potencia y realizarán trabajos pesados de una manera más eficiente.
Consejos de uso
Principales ventajas de las miniexcavadoras
No cabe duda de que la renta de mini excavadora constituye la mejor opción. Aquí, en Hemoeco, tenemos precio especial por día, semana o mes. Chécalos y elige el plan que más le convenga a tu proyecto.