Skip to main content

Resulta casi imposible hablar de obras de construcción sin pensar en la ayuda de las miniexcavadoras. Se trata de una maquinaria clave en la etapa de cimentación porque ayuda tanto a demoler como a mover la tierra. 

Ahora bien, no porque su nombre incluya la palabra “mini” significa que son excavadoras pequeñas y sin potencia, de hecho te sorprendería cuánto pesa una de las mini excavadoras más grandes (¡más de 3 toneladas!). 

Pero aquí no hablaremos de su peso ni dimensiones, sino de por qué usar una mini excavadora. A continuación te contamos de cómo se usa esta máquina y de sus principales ventajas:

¿Qué es una miniexcavadora?

Las miniexcavadoras son máquinas autopropulsadas que pueden excavar, elevar, girar, cargar y descargar materiales gracias a la cuchara con la que cuentan. Se mantienen sobre cadenas giratorias y son ideales para acceder por las puertas de cualquier construcción. Durante los últimos años se han posicionado como la primera opción de contratistas, por su fácil manejo y su accesible precio. Es la máquina idónea para trabajos personalizados y temporales, ya que la mejor opción es rentarla.

¿Para qué se usa? 

Estas máquinas hacen mucho más que excavar. Entre sus principales funciones destaca la demolición y el movimiento de la tierra. Existen de diferentes tamaños y potencia. 

Por ejemplo, las más mini se usan en espacios reducidos o para demoler superficies de menor tamaño. Y no solo se utilizan en las obras de construcción, hay quienes las encuentran muy útiles para trabajos de jardinería en casas o residenciales. Si, por el contrario, necesitas una excavadora de mayor tamaño, puedes optar por las 2 o 3 toneladas. Estas, además de contar con mayor volumen, también tendrán más potencia y realizarán trabajos pesados de una manera más eficiente.

Consejos de uso

  1. Revisa la máquina y asegúrate de que no haya cables sueltos o fugas de líquidos. Checa los niveles de aceite, lubricante y cualquier otra cosa vital para su funcionamiento.
  2. Las miniexcavadoras son muy estables. Sin embargo, si es tu primera vez operando una la recomendación es que la pruebes en un terreno firme, libre y bien nivelado para evitar que se voltee.
  3. Súbete a la máquina y localiza la llave, la palanca, los controles, el cinturón de seguridad y el extintor.
  4. Identifica todas las palancas de la mini excavadora y prueba cada una lenta y cuidadosamente. 
  5. Siempre recoge la cuchara para que no se golpee con algo.
  6. Toma las palancas de mando y empieza a operar la máquina poco a poco luego de encender el motor.
  7. Practica hasta que sientas que el control de la mini excavadora es fluido.

Principales ventajas de las miniexcavadoras

  • Gracias a que se mueven sobre cadenas, pueden desplazarse sobre terrenos complicados o con elevación.
  • Su tamaño permite el acceso a lugares muy reducidos y no estorba en las construcciones.
  • Pueden hacer giros de 360° sobre su propio eje.
  • Entre más la sepas usar, mayor funciones le encontrarás. Algunos las utilizan para aplanar o emparejar superficies.

No cabe duda de que la renta de mini excavadora constituye la mejor opción. Aquí, en Hemoeco, tenemos precio especial por día, semana o mes. Chécalos y elige el plan que más le convenga a tu proyecto.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
abril 11, 2022

Comments