Skip to main content

Tanto en la industria de la construcción, como en el sector educativo, médico y de seguridad, las casetas móviles sirven para trabajar en lugares al aire libre, de una forma segura y rápida, ya que, por tratarse de módulos prefabricados, su instalación es sencilla y cómoda.

Además de ser de gran accesibilidad en precio y disponibilidad, mediante esquemas de renta, independientemente del uso que se le dará, las casetas móviles ofrecen diversos beneficios.

Ventajas de usar casetas móviles:

  • Son versátiles y adaptables a diferentes usos, de acuerdo con el giro de la empresa que la utilizará o el lugar donde será colocada. Existen casetas con materiales aislantes o térmicos, así como algunas que cuentan con instalaciones de plomería para hacerlas habitables.
  • Otra ventaja de rentar una caseta es el ahorro en el gasto y tiempo que supondría una construcción tradicional, comparado con el hecho de tener la caseta disponible de forma rápida en el lugar de trabajo, gracias a que están diseñadas para ser trasladadas con facilidad.
  • La seguridad es otro beneficio importante que ofrecen las casetas debido a que, al estar fabricadas con materiales resistentes y de calidad, son mucho más seguras y aislantes que alguna otra construcción improvisada hecha de madera, por ejemplo.
  • En la industria de la construcción y espectáculos es común que los equipos de trabajo tengan que moverse de un punto a otro, de acuerdo con las necesidades de los proyectos. La movilidad de las casetas permite continuar con el flujo de trabajo y su avance oportuno.

Gracias a todos estos beneficios, los usos de las casetas móviles se extienden a diversos sectores donde tienen diferentes usos como:

Casetas de vigilancia. Uno de los usos que se ha dado a estos módulos es en las áreas de vigilancia. Gracias a la cantidad de modelos, existen algunas opciones diseñadas con dimensiones y ventanas especialmente para su desempeño en áreas de vigilancia y control de accesos.

Oficinas móviles. Este es uno de los usos más comunes, debido a que son un recurso utilizado en áreas de construcción o todo tipo de negocios que requieren trabajar al aire libre. Gracias a que existen módulos de distintas dimensiones, son fácilmente adaptables a las necesidades de los equipos de trabajo.

Consultorio médico móvil. Tanto en campañas de salud pública, como en la instalación de equipos médicos en comunidades remotas o incluso para la atención de población en caso de desastres, la utilización de casetas móviles es una excelente opción también porque son adaptables con rampas o escaleras de acceso, según sea el caso.

Aulas móviles. El sector educativo es otro de los que ha echado mano del uso de casetas, gracias a que tienen propiedades aislantes de ruido, son utilizadas para la instalación de salones de clases provisionales, durante campañas educativas en comunidades remotas o también en casos de catástrofe.

Ya sea que requieras una caseta móvil para su uso como oficina, aula, consultorio, o tienes duda sobre cuál de los diseños existentes, se adapta mejor a tus necesidades, acércate a expertos en renta de maquinaria y equipo, de forma que su personal especializado pueda asesorarte de la mejor manera.

Asegúrate de acercarte a proveedores con amplia cobertura nacional, que garanticen la entrega de tu caseta en tiempo y forma, de manera que su disponibilidad no sea un factor que retrase tu proyecto. En Hemoeco contamos con ubicaciones estratégicas en Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Mexicali y Guadalajara y hacemos envíos a toda la república.

Si tienes en marcha un proyecto de edificación, rentar maquinaria para construcción y equipo especializado, es una excelente opción para una obra resistente y duradera. Ponte en contacto con los asesores de Hemoeco al 800 0436 6326 para recibir asesoría gratuita y seleccionar, dentro de nuestro amplio catálogo, las mejores soluciones para ti.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
abril 12, 2022

Comments