Para realizar cortes pequeños y de alta precisión en el asfalto, existen diferentes tipos de cortadoras de concreto, de acuerdo con el tipo de trabajo para el que será utilizada, ya sea en cortes pequeños o de gran longitud.
Este tipo de máquinas cortadoras de pavimento funcionan mediante la rotación de un disco abrasivo que, a alta velocidad es capaz de introducirse a diferentes profundidades en el hormigón o concreto para realizar cortes precisos.
Las máquinas para cortar concreto también son conocidas como sierras para hormigón por la característica dentada de sus discos, generalmente fabricados con carburo de tungsteno que los hacen altamente resistentes.
Debido a la alta fricción del disco, la máquina genera una alta cantidad de calor, por esta razón, está equipada con un tanque de agua para regular su temperatura.
Los usos más comunes de una cortadora de asfalto son en trabajos de reparación de caminos, rehabilitación de banquetas, mantenimiento de autopistas; incluso en trabajos de decoración de las construcciones.
De acuerdo con el tipo de máquina, también son utilizadas para realizar cortes para juntas de expansión, en trabajos de instalación de tuberías o en la realización de acabados en pisos y decoraciones.
Como hemos visto, la herramienta ideal para realizar este procedimiento de forma sencilla es la cortadora de asfalto y concreto. Sin embargo, su uso es profesional y requiere conocer la técnica adecuada para la manipulación de la máquina. Aquí algunas recomendaciones:
Acceder a una cortadora de pavimento de buena calidad no es sinónimo de inversiones elevadas, ya que existe la opción de recurrir a un sistema de renta de cortadoras de concreto de las mejores marcas del mercado.
La marca mexicana CIPSA, por ejemplo, tiene cortadoras de disco para concreto de diseño nacional, equipadas con motor de gasolina y fabricadas con materiales duraderos, por lo que su sistema mecánico requiere poco mantenimiento.
Por su parte, la marca Wacker Neuson es una línea de renombre y prestigio mundial que se caracteriza por ofrecer máxima velocidad de corte, mediante un funcionamiento sencillo y motor a gasolina.
Recuerda tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad durante la utilización de la cortadora de cemento:
Incluir el uso de maquinaria especializada para tu obra de construcción hará una gran diferencia. Para recibir asesoría sobre la renta de cortadoras de concreto, comunícate con nuestro personal capacitado para resolver todas tus dudas.