Skip to main content

Trato personalizado, asesoría, equipo en buen estado, marcas de prestigio, experiencia en la industria, capacitación, cobertura nacional y entregas a tiempo.

 

Incorporar tecnología, mediante equipo especializado en los trabajos de construcción, es una estrategia que sin duda repercute en la calidad de los resultados. Sin embargo, en este proceso también es importante seleccionar de forma adecuada al proveedor de renta de maquinaria ligera, para que se convierta en un verdadero aliado.

 

En este post te compartimos las características que debe tener la empresa proveedora para que pueda responder de forma eficiente a las necesidades puntuales de cada proyecto en cuanto a calidad de la maquinaria para construcción, mantenimiento, minería o cualquier otro, según las actividades de tu empresa. 

 

Toma nota de las características en las que debes prestar atención:

Atención personalizada

Cuando estamos en busca de proveedores de maquinaria, una de las primeras características que buscamos es que el personal de servicio al cliente brinde atención personalizada a fin de contar con asesoría profesional y obtener una pronta respuesta sobre las cotizaciones solicitadas. ¡Busca que ésta sea una de las ventajas de tu proveedor!

 

Recuerda que cada proyecto es distinto y lo ideal es encontrar un proveedor que contribuya a resolver los problemas o retos que presenta cada proceso, desde el momento de su contratación, hasta el seguimiento, soporte posterior y servicios a la herramienta que será otorgado bajo esquema de renta.

Cobertura nacional

Otro punto principal para garantizar la disponibilidad del equipo, en las fechas establecidas y en el lugar de la obra, es averiguar si el proveedor cuenta con cobertura nacional o si tiene sucursales en algún lugar cercano al lugar donde se requiere la maquinaria, de manera que los tiempos de entrega no generen contratiempos que interfieran en la obra. 

 

El riesgo en la cadena de suministro es determinante para no afectar la continuidad de las operaciones. Es por ello que las entregas en tiempo y forma son un punto fundamental que debes exigir en tu proveedor de maquinaria ligera para construcción. Además, recuerda que de esto dependerá el costo del flete. 

Asesoría por personal capacitado

Otro punto que debes considerar para la calificación de tu proveedor es el nivel de especialización de su equipo de asesores. Sobre todo porque aunque se parte de la solicitud de un equipo determinado, basado en una necesidad en la obra, es importante seleccionar el equipo más adecuado dentro de su catálogo.

 

Recuerda que cada marca tiene diferentes modelos y es necesario conocer las especificaciones de cada uno para identificar el que ofrezca el mejor rendimiento para la demanda del trabajo en el que es requerido el equipo y que se adapte al tipo de terreno, potencia, altura, capacidad de carga, según el caso de cada herramienta.

Equipo en buen estado y con mantenimiento

Contar con equipo en buen estado es determinante para contratar una solución en lugar de un problema. Para esto, es importante que la maquinaria haya recibido el mantenimiento preventivo adecuado. 

 

Revisa con tu proveedor el servicio que ha recibido el equipo y pide una prueba de funcionamiento cuando te es entregado. 

Trayectoria en el mercado de maquinaria

Cuando una empresa cuenta con experiencia y trayectoria en el mercado de la maquinaria especializada cuenta con amplio conocimiento sobre las marcas de mayor calidad y aquellas que ofrecen soluciones completas para cumplir con los trabajos de la industria, es por eso que representa un diferenciador que es importante considerar al elegirlo. 

 

Por otro lado, cuando la empresa de renta de maquinaria está respaldada por años en el mercado, tiene una relación más sólida con los fabricantes de las herramientas, de manera que suelen ofrecer mejores precios que su competencia y tienen también a su favor el respaldo de los clientes que ya han rentado con ellos. 

Capacitación al personal operario

Un punto no menos importante en la renta de maquinaria ligera es la capacitación para tu equipo de trabajo. Este debe ser provisto por personal altamente calificado, que conozca a profundidad el conocimiento del equipo, el mantenimiento preventivo y medidas de seguridad necesarias.

 

Verifica que tu proveedor cuente con el equipo de especialistas para brindar a tu personal operario este tipo de capacitación, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento del equipo y evitar contratiempos y accidentes de trabajo. 

Marcas con equipo de calidad

Busca también que su catálogo esté compuesto por equipo de prestigio nacional e internacional, para que su calidad sea garantía en la operación de tu constructora. 

Revisaremos algunas marcas de renombre, especializadas en determinados tipos de equipo ligero para construcción e industria:

Himoinsa

Himoinsa es una marca de la compañía Yanmar, que está especializada en soluciones de energía, mediante generadores eléctricos a diésel, que garantizan el mayor rendimiento para uso industrial, así como durabilidad, mediante chapas metálicas con tecnología anticorrosión y oxidación.

Toku

Es una marca japonesa, de prestigio mundial, especializada en equipos neumáticos como martillos demoledores, que brindan la potencia necesaria para trabajos de alta demanda. Su historia de 50 años la deben a sus equipos de alta eficiencia y rendimiento.

Hilti

Es una multinacional enfocada en productos profesionales para la construcción y el mantenimiento de edificaciones. Sus productos más conocidos son los martillos percutores, y taladros eléctricos que han mostrado su alta eficiencia y durabilidad en una gran diversidad de equipos de trabajo a nivel global. 

Makkita

Es otra empresa de tecnología japonesa con una historia de más de 100 años en el diseño y desarrollo de diversas herramientas de construcción, como allanadoras, rompedores eléctricos y rotomartillos, mediante modelos que mejoran constantemente para responder a las necesidades del mercado actual.

Genie

Marca líder global en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones en elevación de personal. La marca cuenta con la gama más amplia de plataformas elevadoras articuladas y de tipo tijera, a diferentes alturas y alcances, especiales para cada tipo de terreno o necesidades por tipo de proyecto en alturas.

Shindaiwa

También de origen japonés, esta marca se especializa en soldadoras de combustión para la industria, mediante equipos portátiles, de alta eficiencia, ultra silenciosos, durables y con motor diseñado para el máximo ahorro de combustible.

Airman

Se trata de la marca líder a nivel mundial en cuanto a compresores de aire portátiles de tipo tornillo, equipados con motor a diésel, capaces de ofrecer la demanda requerida por los trabajos industriales: construcción, minería, mantenimiento y fabricación. 

Yanmar 

Es la marca de miniexcavadoras por excelencia, ya que fue la primera empresa que produjo un modelo compacto en este tipo de maquinaria. De manera que se coloca como líder en este tipo de soluciones que mantiene gracias a la constante innovación de tecnología en sus productos. 

CIPSA revolvedoras

Se trata de una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia, especializada en la fabricación de revolvedoras de cemento, un producto con el que ha sumado prestigio y reconocimiento internacional. También cuentan con cortadoras de concreto y equipos de compactación.

Wacker Neuson 

Otra marca representativa en el desarrollo de cortadoras de concreto es Wacker Neuson por el nivel de potencia que ofrece su tecnología, que da como resultado una herramienta robusta y duradera para las demandas del trabajo industrial. 

 

¡Ahora tienes información para elegir al mejor proveedor!

 

Si estás en busca de un servicio profesional de renta de maquinaria, no lo pienses más y acércate a Hemoeco para recibir asesoría de nuestros especialistas y conocer los esquemas de renta, así como las herramientas de nuestros catálogo que mejor se adaptan a las necesidades de tu proyecto. 

 

¡Tenemos más de 40 años de experiencia dentro de la industria!

 

 

 

Post by Polo Montelongo
noviembre 22, 2022

Comments