Skip to main content

Las estructuras metálicas permiten disminuir los tiempos de construcción, son fáciles de instalar aún en espacios reducidos, pueden dejarse preparadas para recibir ampliaciones y permiten construir diferentes tipos de naves industriales, tiendas de autoservicio, bodegas, auditorios, y estaciones de servicio. Con un menor costo, mayor resistencia y disminuyendo el nivel de mantenimiento posterior.

Desafortunadamente en México son frecuentes los accidentes durante el montaje de este tipo de estructuras. El montaje de la estructura metálica requiere del empleo de equipo especializado para el manejo de cargas pesadas, el personal debe utilizar plataformas de elevación a fin de efectuar los trabajos con total seguridad, facilitando el posicionamiento y soldadura en sitios de altura.

La renta de plataformas de elevación resulta ser la mejor aliadas en la edificación con estructuras metálicas, manteniendo la seguridad requerida para subir el equipo y operar logrando acercarse a los puntos de la estructura que requieren de uniones, permitiendo movilizarse  y colocarse a la altura necesaria sin tener que bajarse de ellas.

Existen distintos tipos de equipos dentro de la renta plataformas de elevación que nos permiten llegar a distintas alturas dependiendo del espacio y terreno en el que trabajemos.

 

Plataformas tipo tijera

Excelentes para la construcción en interiores y exteriores. Este tipo de plataformas pueden soportar desde los 217 kg logrando distintos alcances de altitud, además contarás con el espacio suficiente para que una o varias personas puedan trabajar al mismo tiempo en un sitio elevado. Cuentan con controles de conducción y regulación de altura. Su forma plegable las hace accesible para distintos sitios, por lo que son útiles en negocios, industrias y aplicaciones de construcción, ya sea en espacio abierto o en lugares cerrados.

 

Plataformas telescópicas y articuladas

Este tipo de plataformas pueden ser eléctricas o diesel. Podrás llegar a realizar trabajos de pequeñas o grandes alturas. Ofrecen una elevación versátil, junto con una combinación de capacidad de posicionamiento hacia arriba, hacia fuera y por encima, así como un alcance inigualable alcanzando hasta los 45 metros y alrededor de 227 kilogramos de capacidad en canastilla, este tipo de plataforma facilita el acceso a cualquier lugar de la estructura a inspeccionar o manipular. Haciendo muy seguro y óptimo el trabajo sobre la misma. Los controles están a bordo de la canastilla y el generador que tienen en algunos modelos produce la misma energía que un cargador de batería de 100 amperios, lo cual cumple holgadamente con lo necesario para la actividad. El trabajo que despliega lo logra con bajo ruido y circula hasta en pendientes, para ello cuentan con freno automático y opciones de tracción a dos o cuatro ruedas y funciones todoterreno para un fácil desplazamiento sobre suelo irregular. Cuenta con jaula y puntos para fijar el equipo con cinchos o ganchos.

Para las constructoras, puede ser conveniente contar con plataformas en todos sus proyectos, pues pueden duplicar su productividad, reduciendo los tiempos  al evitarse el repetitivo montaje y desmontaje de entarimados, además de subir y bajar equipo y el personal que realiza la soldadura.

 

Si te interesa mantener la seguridad y mejorar tu desempeño al colocar una estructura metálica te recomendamos contactar a nuestros asesores desde nuestro chat en línea y conocer nuestra amplia gama dentro de la renta de plataformas de elevación.

Tags:
Plataformas
Post by Polo Montelongo
julio 1, 2018

Comments