Skip to main content

¿Cuándo elegir una plataforma articulada Genie?

Las plataformas de elevación son una de las maquinas más utilizadas ya que son herramientas indispensables para empresas que se dedican a la construcción, mantenimiento de instalaciones, realización de trabajos de pintura o en eventos para el montaje de estructuras que requieran elevaciones.

Dentro de todas las plataformas elevadoras que existen en el mercado, destaca por sus características la plataforma articulada Genie. Se utilizan para trabajos en los que se requiere un alto nivel de precisión, ya que son elementos muy versátiles que permiten realizar todo tipo de maniobras y sortear obstáculos.

¿Cómo elegir el tipo de plataforma de acuerdo al tipo de trabajo a realizar? ¿Qué equipo me proporcionará mayor rendimiento? Si no tienes claro por dónde empezar, toma nota de los diferentes tipos de plataformas articuladas que existen y sus características.

Elegir la mejor plataforma para un trabajo en altura dependerá principalmente del tipo de trabajo y de las características de la propia plataforma, del espacio donde se vaya a utilizar, etc. Se recomiendan especialmente para trabajos en el exterior, aunque en ocasiones pueden servir para trabajos interiores, siempre y cuando el motor de las mismas sea eléctrico.

Gracias al desplazamiento horizontal y vertical de su brazo que se articula, permite al operador acceder a las áreas de trabajo sobre obstáculos y barreras. Destacan por su gran alcance que va de los 12m  hasta 20m. Son máquinas de poca anchura, peso y longitud lo que las hace muy recomendables para los trabajos en vías urbanas sin tener que recurrir a los cortes de tráfico.

Características de los tipos de plataforma articulada Genie:

Combustión

Eléctricas

Funcionamiento prolongado de 24 horas de uso continuo Cumplen con normativa para trabajar en interiores
Tienen mejor estabilidad en superficies no firmes o irregulares Equipos normalmente ligeros y compactos con gran facilidad de movimiento en interiores
Cuentan con neumáticos rellenos lo cual proporcionan mayor estabilidad Cuentan con llantas no marcantes para maniobrar en interiores
Mayor potencia para movilizarse en terrenos difíciles Su alimentación se basa mediante electricidad provenientes de baterías, con un uso limitado a 8 horas continúas

En Hemoeco nos preocupamos por tu seguridad, por esta razón, ofrecemos la capacitación de uso a la hora de entregar la maquinaria, asimismo se brindan conocimientos para inspeccionar y utilizar el arnés y equipo de seguridad, con la finalidad de que los operadores realicen sus actividades de forma adecuada y segura manteniendo el cuidado del equipo.

Si necesitas asesoramiento sobre el alquiler de una plataforma articulada Genie, no dudes en ponerte en contacto con nosotros nuestro especializado equipo de asesores le ayudará a encontrar la plataforma elevadora adecuada para su proyecto o trabajo. 

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
junio 12, 2019

Comments