Skip to main content

En ocasiones, cuando se realizan trabajos de soldadura no se cuenta con un suministro eléctrico para la alimentación de las plantas para soldar, y en estos casos es ideal usar una motosoldadora, que tienen su propia fuente de energía.

 

En realidad, no es más que una soldadora que tiene incorporado su propio motor o un generador propio, así que no necesita energía eléctrica para funcionar. Este generador puede ser de gasolina o diésel y ofrece la energía necesaria para soldar.

 

¿Cómo escoger la mejor motosoldadora?

 

Normalmente, este aparato se usa cuando no hay energía eléctrica disponible para realizar una soldadura al arco, sobre todo en aplicaciones de terreno, pero también se pueden usar en aplicaciones de taller cuando se quiere ahorrar energía eléctrica.

 

Es importante que si la usas para este último fin, asegúrate de que lo haces en un espacio con ventilación adecuada, porque produce gases de escape.

 

Para elegir la mejor motosoldadora, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

 

  • Aplicación: Los equipos portátiles permiten realizar operaciones en terreno, como construcción en general, fabricación o mantenimiento. Todas las unidades son capaces de realizar soldadura TIG por raspado o deslizamiento. Para la soldadura de aluminio es posible conectar una inversora AC/DC al equipo.

 

  • Tipo de Motor: Una vez que tengas claro el tipo de aplicación y selecciones el proceso, el paso siguiente es elegir el tipo de motor. Las opciones son diésel o gasolina. Un motor diésel ofrece mayor economía que un motor a gasolina, y no hace ignición tan fácilmente como la gasolina.

 

  • Portabilidad: En algunos casos la necesidad de transportar el equipo es el factor principal en su elección. Si vas a necesitar transportar la motosoldadora lo mejor es que elijas una pequeña a gasolina que realice el arco manual.

 

Equipos manipulando una maquina de soldar

Hoy queremos darte a conocer las ventajas al realizar trabajos de soldadura con las motosoldadoras Shindaiwa.

 

  • Nuestras soldadoras Shindawa cuentan con un sistema que atenúa el ruido del motos brindando un funcionamiento ultrasilencioso.

 

  • Su motor, el más eficiente en el mercado, evita que la soldadora pierda energía en forma de calor, aumenta la capacidad de salida eléctrica y te da a tí un ahorro de combustible de más del 30%.

 

  • Una sola máquina para soldar puede ser utilizada por dos trabajadores soldando de manera simultánea y otros dos pulidores.

 

  • Su diseño es tan ligero y compacto, que será fácil de transportar hasta tu lugar de trabajo. Para guardarla no necesitas más de un metro cuadrado  de espacio.
Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
junio 9, 2021

Comments