Skip to main content

Maquinaria para el mantenimiento de Parques Industriales

En los últimos años se ha dado a conocer el crecimiento exponencial que han tenido las maquiladoras en México. Con un aumento anual del 20%, el país se ha posicionado como líder en captación de inversión extranjera en este sector de la industria. Las condiciones propicias, tanto de los bajos costos laborales como de la buena calidad de la mano de obra, han permitido forjar una confianza en las empresas extranjeras que laboran en nuestro territorio y en los países que reciben exportaciones de manufactura.

Los parques industriales, son el principio de un desarrollo económico sustentable y sustentado que atrae las grandes inversiones. A fin de devolver la competitividad y potencializar la atracción de inversiones, el proceso de realizar el mantenimiento en los parques industriales es de suma importancia. De esta forma se garantiza mayor productividad y seguridad en las instalaciones.

Actualmente existen empresas que están enfocadas a facilitar el acceso a herramientas y maquinaria que ayudan a dar un mantenimiento adecuado a las naves industriales, sin la necesidad de comprarlas,es decir, ofrecen la renta de las mismas.

Existen diferentes tipos de maquinaria y cada una es especializada para realizar diferentes trabajos, estas son las 3 maquinarias más utilizados en el mantenimiento industrial.

Plataformas: Articuladas, telescópicas o de tijera, ya sean de combustión o eléctricas son ideales para desplazar al personal hasta una posición a determinada altura de forma segura gracias a su funcionalidad y accesibilidad sobre superficies firmes.

Soldadoras: Son una herramienta que proporciona uniones realmente resistentes. Las uniones con soldadura son capaces de soportar choques y vibraciones, por lo que son consideradas parte importante en cualquier proceso de construcción.

Generadores: Para garantizar el suministro de energía en eventos o situaciones de emergencia, los generadores resultan ser una solución viable. Nuestros generadores cuentan con un sistema de paro de emergencia en caso de calentamiento, con display para mostrar alguna falla y con una caseta insonorizada, misma que está construida para evitar que se meta agua y polvo, manteniendo los equipos aislados.

Una de las mejores opciones para cualquier empresa de mantenimiento para lograr un ahorro económico en sus proyectos de obra es optar por la renta de maquinaria, ya que brindará más beneficios de los que uno pudiera imaginar, como:

  •  Disponibilidad y operatividad de equipo

Una de las mayores ventajas de estas arrendadoras de renta de maquinaria ligera es la disponibilidad que ofrece, evitando contratiempos, como fallas técnicas y falta de disponibilidad de equipos a fin de no acarrear retrasos en la construcción y garantizar que todo el equipo esté siempre disponible y operando.

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo

La instantaneidad que ofrece este tipo de empresas proporciona ahorro en tiempo y esfuerzo, lo cual es clave, ya que permite llevar a cabo un plan de obra correcto, ordenado, y por lo tanto más eficiente.

  • Renta accesible

Empresas como HEMOECO saben que, comparado con la compra, el costo de la renta de maquinaría ligera es significativamente menor, lo que permite la adquisición de más y diferentes equipos que beneficien a la industria.

Si quieres obtener buenos resultados, además de una capacitación gratuita para tus operadores y seguridad, debes de confiar en los expertos, comunícate con nuestros técnicos especializados.

Tags:
Plataformas
Post by Polo Montelongo
julio 12, 2019

Comments