Skip to main content

Todas las obras de construcción, sin importar su tamaño, requieren de maquinaria ligera.  Estas herramientas ayudan a tu personal a realizar el trabajo pesado con mucho menor esfuerzo físico, ahorrando tiempo y logrando una mayor eficiencia.  las obras de construcción, sin importar su tamaño, requieren de maquinaria ligera.  Estas herramientas ayudan a tu personal a realizar el trabajo pesado con mucho menor esfuerzo físico, ahorrando tiempo y logrando una mayor eficiencia. 

 

Estas son algunas de las características que tienen en común los diferentes tipos de maquinaria ligera:

  • Son livianas
  • Son manejadas por una sola persona
  • Son de bajo consumo de energía
  • Pueden ser neumáticas o eléctricas

 

También te puede interesar:
Maquinaria ligera para construcción, el secreto de una obra segura y resistente

 

Estos son los 6 tipos de maquinaria que no pueden faltar en un proyecto



  • Martillo Neumático

Los martillos neumáticos se usan para perforar, romper o astillar materiales duros como el hormigón, el asfalto o las baldosas. Son una herramienta indispensable en la construcción gracias a que pueden ser operados por una sola persona y trabajan a rápida velocidad. Funciona por medio de aire comprimido para accionar su mecanismo de golpeo cíclico. 

  • Soldadoras
    Es una herramienta esencial para cualquier trabajo relacionado con la construcción que requiera trabajos en metal. Se utilizan para crear uniones fuertes aplicando altas temperaturas y pueden trabajar con diversos tipos de materiales, como aluminio, acero, cobre, hierro, etc.

    La fusión se obtiene gracias a que la soldadora funde los metales por medio de temperaturas extremadamente altas y presión. Cuando se enfrían se obtiene una unión fija y resistente.
  • Generador
    Es más importante prevenir que lamentar. Por ello, es fundamental incluir esta maquinaria en todo proyecto de construcción. Y es que no se puede garantizar que siempre haya electricidad, ya sea por cortes en la red pública o por qué se esté trabajando en un lugar que no cuenta con el servicio.

  • Un generador es un dispositivo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Este equipo puede proveer de la electricidad que requieres para poder seguir trabajando en caso de un imprevisto o ser la fuente principal de ella durante todo el proyecto.

 

  • Cortadora de concreto

Aunque es pequeña, es una herramienta que corta materiales resistentes en cuestión de segundos. Es ideal para reducir las dimensiones de ciertas estructuras y realizar cortes precisos.

Las cortadoras son muy utilizadas para la instalación de tuberías, para cortes requeridos por las juntas de expansión, acabado de pisos, entre muchos otros usos.

  • Revolvedora

Toda obra de construcción requiere mezclar materiales. Para lograrlo de manera eficiente es recomendable usar una revolvedora de alta calidad que pueda trabajar en cuestión de minutos.

Este tipo de maquinaria permite mezclar cemento, arena, grava y agua de manera uniforme y homogénea para formar el concreto. 

  • Vibrador de concreto

Los vibradores se utilizan para eliminar las burbujas de aire que se forman en las mezclas durante el vertido del concreto. Si no se eliminan estas burbujas, la estructura tendrá una menor resistencia. De ahí la importancia de este equipo en toda obra de construcción.

 

En Hemoeco contamos con la maquinaria ligera que requiere tu proyecto de construcción. Acércate a nosotros y alguno de nuestros expertos te asesorará sobre la mejor opción para ti.

Tags:
Post by Estefanía Moreno
enero 19, 2023

Comments