Skip to main content

Las soldadoras a diesel se caracterizan por su alta potencia de salida de hasta 500 amperes o corriente eléctrica. La construcción, fabricación y mantenimiento en general, son algunos de los trabajos en donde se puede usar una soldadora a diesel debido a su capacidad para realizar diferentes tipos de soldadura

Si estás buscando adquirir equipo para tu obra, te platicamos algunas de las ventajas que tiene invertir en un equipo de soldar y si aún no sabes por cuál decidirte, te compartimos una guía de algunos puntos que debes considerar a la hora de revisar las opciones de venta de soldadoras que existen en el mercado.

¿Por qué comprar una soldadora a diesel?

Dentro de los equipos de soldar de combustión para uso industrial existen los de motor de gasolina y motor a diesel. Generalmente, las de gasolina se caracterizan por ser de menor tamaño, pero su potencia de salida es limitada, mientras que las de diesel tienen mayor capacidad y suelen contar con una salida auxiliar

Las soldadoras a diesel son equipos especializados para trabajos industriales, por lo que están diseñadas para tener una vida útil más larga y su capacidad es la óptima para soldar estructuras pesadas en las construcciones, de modo que son la forma más efectiva de garantizar su durabilidad. 

Por el rendimiento de combustible que ofrece la soldadora a diesel es un equipo altamente rentable y la mejor decisión a la hora de equipar tu constructora, ya que la soldadura es el método más común en la edificación de estructuras metálicas de acero, de modo que será un equipo altamente aprovechable.

Ventajas de las soldadoras a diesel

Al tener mayor capacidad de salida con un amperaje de hasta 500 Amps es posible realizar soldaduras en materiales pesados como partes de maquinarias, tanques o caños y la posibilidad de utilizar un diámetro de varilla de soldadura de 5/64-5/16 o de micro alambre de .06-3/32.

Además, tienen la ventaja de que pueden ser utilizadas en lugares donde no se cuenta con energía eléctrica y tienen la opción de ser utilizadas como plantas generadoras de energía para alimentar herramientas eléctricas más pequeñas, complementarias al equipo de soldar.

Consideraciones al comprar una soldadora a diesel

A la hora de elegir una soldadora a diesel, los precios no son lo único que debes considerar. Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para encontrar la mejor:

Capacidad de la soldadora 

El amperaje de las soldadoras industriales puede ser ser desde 185 en motores a gasolina, y de 200, 300, 340,400 y hasta 500 en motores a diesel, la capacidad que busques, dependerá del trabajo para el que es requerida.

Considera que algunos modelos son ajustables, es decir que su amperaje puede ser de 50 a 180 Amps; de 45 a 110 Amps y de 110 a 410 Ams, lo que te permitirá adecuarla de acuerdo con el tipo de trabajo que realizarás.

Que tenga otras funciones

La soldadora de la marca Shindaiwa son equipos que se caracterizan por permitir ampliar su productividad. Además de tener una salida extra para ser usada por otro trabajador, tiene también la opción de ser usado como generador de energía, de manera que es posible conectar en ellas algunas herramientas como esmeriles.

Marca del motor

El tipo de tecnología que respalda al motor es un indicador de calidad y rendimiento. La marca Shindaiwa es una soldadora que se ha posicionado favorablemente en el mercado por su durabilidad, gracias a la ingeniería utilizada para el diseño de cada pieza. Además, cuenta con doble revestimiento que hace su superficie más resistente a la corrosión

Ahorro de combustible

Las soldadoras Shindaiwa, de tecnología japonesa, están diseñadas para evitar que la máquina pierda energía en forma de calor, esto aumenta la capacidad de salida eléctrica y a su vez permiten un ahorro de combustible de más del 30%. Además, permiten un uso dual, es decir, que puedan ser utilizadas por dos soldadores al mismo tiempo

En Hemoeco contamos con las mejores soldadoras de combustión para tus trabajos de construcción. Pide asesoría a nuestro equipo de profesionales para elegir la que más se adecúe a los trabajos que vas a realizar.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
abril 12, 2022

Comments