Skip to main content

Cuando se habla de proyectos  de construcción residenciales, comerciales y de clústeres industriales, como toda construcción se conforma de diversos procesos y herramientas necesarias. Por ejemplo, los diversos  proyectos necesitan cimientos, pisos industriales y comerciales, y losas, por lo que es importante primero, saber que el terreno es apto para cada tipo de construcción.

 

Pero, ¿cuándo elegir el uso de un apisonador o bailarina para construcción?

 

Antes de iniciar un proyecto deben probarse las condiciones del suelo y la humedad, se debe tener en cuenta una serie de factores, tales como el tipo de suelo, la distribución del tamaño de partículas, la humedad y la densidad final requerida del suelo o el asfalto.

 

Los apisonadores son ideales para la compactación del suelo cohesivo, como las arcillas, se requieren fuerzas de impacto o corte en forma de apisonadores vibratorios para obtener una compactación adecuada.

 

¿Cómo saber si el tipo de suelo es cohesivo?

 

Una manera rápida para conocer si la naturaleza del suelo es cohesiva es tomar una muestra del suelo en las manos y formar una bola con el material, posteriormente dejarla caer desde la altura de la cintura. Si se observa que la bola se mantiene junta en mayor dimensión después de la caída lo más probable es que el tipo de suelo sea cohesivo.

 

En este caso los apisonadores producen una fuerza de alto impacto con frecuencias más pequeñas que van de los 500 a los 700 golpes por minuto, ¡imagínate la velocidad con la que operan para que haya tal capacidad de fuerza!

 

Te aconsejamos que antes de iniciar realices esta simple revisión del equipo

  • Revisar diariamente el nivel de aceite. Tipo de aceite a usar 20W40. No sobrepasar el nivel requerido de aceite y/o adicionar la cantidad que haga falta.
  • Revisar combustible
  • Revisar diariamente las tuercas y tornillos apretando los elementos que lo requieran.
  • Revisar fugas

 

En HEMOECO contamos con apisonadores o bailarinas de distintas marcas, que aplican una gran fuerza a la superficie del suelo en impactos consecutivos, nivelado y apisonado uniformemente los espacios vacíos.

 

Nuestros más de 37 años de experiencia en la renta y venta de maquinaria, son un seguro de calidad y servicio que necesitas al contratar equipo para realizar la compactación de tu proyecto. Brindando  beneficios como contar con equipo en buen estado y listo para trabajar a precios accesibles. Además podrás contar con maquinaria ligera como lo son las revolvedoras, vibradores de concreto, soldadoras, generadores y demás equipos para cada etapa de tu obra.

 

 

Post by Polo Montelongo
septiembre 27, 2019

Comments