Skip to main content

En la industria de la construcción, como en sectores dedicados al mantenimiento o la limpieza, se utilizan diversas herramientas que funcionan mediante mecanismos de aire comprimido, es por eso que los compresores de aire se vuelven una maquinaria indispensable.

Si estás pensando en adquirir equipo para tu negocio y quieres saber qué compresor de aire es el mejor, te compartimos una breve guía para elegir un equipo de buena calidad, con alto rendimiento y que además cuente con un mecanismo que permita ahorrar en combustible.

¿Por qué comprar un compresor de aire?

Existen diversas herramientas neumáticas en donde se puede usar un compresor de aire, debido a que sus mecanismos funcionan mediante la utilización de aire comprimido, como taladros, lanzadoras de concreto, amoldadoras, martillos, lijadoras, pulidoras, pistolas fijadoras, pistolas de limpieza, entre otras.

Dadas sus múltiples aplicaciones, adquirir un compresor de aire es una excelente inversión para equipar tu negocio. Además, puedes elegir el equipo que más se adapte a las actividades que realizas, de modo que puedas sacarle el mayor provecho para hacer una inversión altamente redituable.

Ventajas de los compresores de aire

Utilizar compresores de aire tiene múltiples ventajas, ya que son máquinas eficientes, versátiles y de alto rendimiento. De manera que suponen una amplia eficiencia en cualquier industria que se requiera.

Además, son máquinas portátiles que pueden ser trasladadas con facilidad de un lugar a otro, sin que esto implique gastos extras por arrastre, como en el caso de máquinas de gran volumen. Su motor a diésel, que hace uso eficiente del combustible, permite su uso en lugares donde no hay suministro de energía eléctrica.

Consideraciones al comprar un compresor de aire

Existe una serie de elementos que debes considerar para conseguir el mejor compresor de aire, es decir, una máquina que incluya calidad, rendimiento, sea de fácil operación y sea aplicable a diversos campos de trabajo:

Con operación sencilla

Los compresores son generalmente máquinas de operación sencilla. Sin embargo, hacer un uso adecuado de ella, extenderá su vida útil y reducirá gastos de mantenimiento. Busca equipos de encendido simple, que su válvula de servicio sea accesible y que su panel de control sea alcanzable para visualizar rápidamente cualquier error.

Busca maquinaria de calidad 

Acércate a marcas reconocidas para garantizar la calidad del equipo.  AIRMAN se ha posicionado en México como la mejor marca de compresores por tener los equipos con mayor rendimiento, ya que están construidos con tecnología japonesa de reconocimiento internacional. Cada componente de los compresores es inspeccionado tridimensionalmente a nivel microscópico, para asegurar la perfección.

Maquinaria de alta durabilidad

Infórmate sobre las especificaciones de los fabricantes para garantizar mayor durabilidad. 

Los compresores de aire funcionan con un tornillo rotativo para comprimir el aire, en el caso de las máquinas Airman tienen un diseño único de su rotor, equipado con tornillos gemelos tratados térmicamente para darle alta tolerancia y durabilidad ante trabajos estrictos para los que están especialmente diseñados.

Ahorro de combustible

Contar con un compresor que sea eficiente en el uso de combustible te permitirá generar ahorros a largo plazo. Los compresores de aire Airman cuentan con un regulador de velocidad y descarga de su motor, de manera que la máquina es capaz de adaptarse a las demandas de aire requeridas para cada herramienta, lo que ayuda al ahorro de combustible. 

Equipo ultra silencioso

Hoy en día es posible conseguir máquinas ultra silenciosas, que disminuyen de modo considerable la contaminación auditiva de los equipos tradicionales. ¿Qué marca de compresor de aire es mejor en ese sentido? Airman cuenta con compresores equipados con paneles acústicos internos para evitar que el ruido generado por su motor salga al exterior y logre un funcionamiento silencioso.

Que sea ligero y compacto

Opta por modelos compactos de manera que su traslado y almacenamiento no representen gastos extras en tu operación. Una de las características del compresor Airman es que es una máquina ligera y compacta, lo que significa ahorros en transportación, bodegas o espacios de almacenamiento. 

En Hemoeco contamos con las mejores herramientas de construcción.Comunícate con nuestros asesores para saber cuál es el mejor compresor de aire portátil para tus proyectos.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
abril 12, 2022

Comments