Skip to main content

Un apisonador vibratorio es una herramienta ligera de construcción también conocida como bailarina o pisón vibrador ya que al realizar movimientos verticales o fuerzas de impacto contra el suelo de forma repetitiva, semejan los movimientos de un baile.

Su uso en terrenos de construcción ayuda a incrementar la densidad en suelos, mediante la compactación de los huecos que pudiera presentar por un exceso de sequedad, o porque están demasiado húmedos, de forma que se trata de una herramienta indispensable para los trabajos de construcción.

Si estás en busca del mejor apisonador vibratorio, te compartimos una guía para auxiliarte en tu proceso de compra o identificar qué marca es la mejor:

Ventajas de los apisonadores

Los apisonadores son las herramientas ideales para la compactación de suelos arcillosos que requieren fuerzas de impacto uniforme para alcanzar la cohesión necesaria en espacios donde la maquinaria más grande como rodillos o las aplanadoras no pueden acceder.

Se trata de una herramienta manual que posee un máximo rendimiento de compactación, por lo que su uso garantiza contar con un terreno de trabajo lo suficientemente sólido y estable para lograr edificaciones seguras y resistentes. Esto quiere decir, que al reducir la penetración de agua, se aumenta la capacidad de carga, evitando que la estructura se deforme a causa de hundimientos.

Algunos trabajos que requieren técnicas de compactación, en donde se puede usar un apisonador vibratorio, se realizan de manera previa en construcciones de edificios, viviendas, preparación de pavimentos, zanjas para drenaje u otras instalaciones.

¿Por qué comprar un apisonador?

Como vimos, uno de los procedimientos fundamentales para garantizar construcciones durables tiene que ver con la preparación del terreno de construcción y el papel que juega un apisonador, para realizar esta tarea, es fundamental tanto en proyectos residenciales como comerciales o industriales.

Además, se trata de máquinas ligeras cuyas dimensiones y peso hacen que su almacenamiento y transportación sean sencillas, de modo que es una excelente opción para invertir y empezar a equipar tu constructora, para conseguir trabajos profesionales que hagan crecer la buena reputación de tus edificaciones.

Consideraciones al comprar un apisonador

Si quieres saber qué apisonador es mejor, te compartimos una serie de características que puedes identificar para elegir un equipo que te garantice alto rendimiento en tu obra:

Marca del motor

El apisonador vibratorio de la marca Bomag cuenta con un motor a gasolina de la marca Honda que garantiza un máximo rendimiento: de hasta 276 metros cuadrados por hora, con un peso de entre 58 y 68 kilogramos.

Medidor de horas / revoluciones

Contar con este dispositivo hace que sea mucho más fácil llevar un control sobre su uso y programar el mantenimiento preventivo necesario para alargar su vida útil y evitar cualquier contratiempo durante su funcionamiento. 

Rendimiento de combustible

Busca un equipo que ofrezca el mejor rendimiento de combustible en relación con su potencia. El apisonador vibratorio Bomag está equipado con un tanque de 3.1 litros y un consumo de 0.9 por cada hora de trabajo.

Ergonómico 

Al tratarse de máquinas manuales, es recomendable elegir un apisonador con manillar aislado de vibraciones, con el fin de proteger la salud del operador, ya que manipular de forma constante herramientas, sin el cuidado necesario, puede provocar problemas a largo plazo.

Un manejo sencillo

Busca una maquinaria cuyo manejo sea sencillo, con el fin de que al operador a cargo, le sea sencillo manipularlo de forma correcta y esto contribuya a minimizar los gastos por mantenimientos extraordinarios o reparaciones

Alta durabilidad

Solicita la información necesaria para conocer si la maquinaria que comprarás cuenta con algunas características que mejoren su durabilidad. Al tratarse de maquinaria de uso rudo es importante que tenga un revestimiento protector del motor y un adecuado sistema de filtro carburante, por citar algunos ejemplos.

En Hemoeco brindamos asesoría profesional a la hora de elegir maquinaria para la compactación del suelo de tu proyecto. Contacta a nuestros asesores para encontrar la herramienta más adecuada

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
abril 12, 2022

Comments