Skip to main content

Buscar la evolución constante es lo que nos hace seguir activos en el mercado y el sector de construcción no se queda atrás y es por eso que para mejorar la seguridad y los procesos de construcción se ha optado por realizar técnicas como el lanzado de concreto, que se aplica en la obra mediante la fuerza de compresión neumática.

Esta técnica de lanzado de concreto aporta múltiples ventajas en cuanto a calidad y ahorro de tiempos. Dentro de los principales beneficios que obtenemos es evitar la colocación de cimbras y tiras de corte, lo que nos permite jugar con el diseño de la estructura. Además presenta una baja permeabilidad, alta resistencia y durabilidad. Gracias a que el concreto es proyectado a gran velocidad sobre la superficie disminuye la posibilidad de que se creen grietas por los cambios de temperatura. Esta técnica es fácil de implementar en sitios de difícil acceso ya que se puede tener un alcance hasta de 300 m horizontales y 100 verticales.

 

Las aplicaciones de esta técnica son muy comunes para:

  • El revestimiento e impermeabilización de cisternas y tanques de agua
  • La estabilización de taludes y muros de contención
  • Revestimiento de canales y drenajes
  • Recubrimiento sobre paneles de poli estireno
  • Protección contra la corrosión y el fuego
  • Recubrimiento en túneles y minas
  • Refuerzo estructural.

 

Realiza un gutinado exitoso

Para realizar un trabajo exitoso del lanzado de concreto, debemos de considerar sobre cual sistema de gutinado realizaremos el trabajo: Vía seca, semi húmeda o húmeda.

Ya que se cuenta con el equipo de trabajo, verifica que las mangueras de proyección se encuentren limpias. Con ayuda de la tecnología de nuestros compresores, equipo para concreto lanzado te indicarán si la presión es mayor a la normal, esto significa que las mangueras se encuentran sucias.

Para realizar la limpieza de las mangueras golpéalas suavemente y expulsa el material volviendo a suministrar con aire.

Revisa las conexiones de las mangueras y procura que sea lo más recto posible.

Comprueba que la salida de agua o aditivo y el funcionamiento de la bomba sean correctos. Para después dar entrada a la fuente de aire comprimido y revisar el abanico que forma la pistola.

Una vez ejecutada la revisión previa, se puede comenzar con la preparación de la superficie humedeciéndola mediante la proyección de agua y aire.

Para finalmente comenzar con el lanzado de concreto, en Hemoeco contamos con equipo para concreto lanzado como los compresores de tornillo desde los 185 cfm hasta 750 cfm que suministraran el aire comprimido que se necesita para realizar el gutinado. Agregando la velocidad necesaria al concreto para ser proyectado de la boquilla. Esta velocidad, combinada con el bajo revenimiento de la mezcla del concreto lanzado, permite que el concreto sea rociado en taludes, paredes verticales, y por encima.

Post by Polo Montelongo
septiembre 7, 2018

Comments