Skip to main content

Los problemas que pueden aparecer si no llevamos a cabo el mantenimiento industrial son diversos, principalmente podemos sufrir costosas paradas de procesos productivos, averías inesperadas o incrementos en los accidentes laborales. Nos tenemos que plantear al mantenimiento como una inversión que nos evitará gastos posteriores.

El mantenimiento industrial ahorra hasta el 80% de intervenciones correctivas no programadas

 

 Prevención de riesgos en mantenimiento

 

Según las estadísticas, entre el 15 y el 20 % de los accidentes laborales se producen en actuaciones de mantenimiento.

Sin embargo, es posible establecer una serie de medidas básicas de prevención de riesgos comunes para la actividad de mantenimiento. Para tener una buena seguridad se deben planificar todos los trabajos de mantenimiento, teniendo en cuenta los riesgos identificados previamente y las herramientas necesarias para disminuirlos. Así como las personas encargadas de realizar las operaciones, para asegurarnos que sean capacitadas adecuadamente para ejecutar el correcto uso de las herramientas a utilizar. Y contar con todo el equipo de protección necesario.

Maquinaria para el mantenimiento industrial

Existen diferentes tipos de maquinaria y equipo de elevación para trabajos en las alturas, que pueden ayudarte a disminuir tiempos y mantener la seguridad al realizar el mantenimiento industrial:

 

Equipo de elevación:  Nuestras Plataformas Articuladas, Telescópicas o de Tijera, ya sean de combustión o eléctricas son ideales para desplazar al personal hasta una posición a determinada altura de forma segura gracias a su funcionalidad y accesibilidad sobre superficies firmes.

 

Soldadoras: Son una herramienta que proporciona uniones realmente resistentes. Las uniones con soldadura son capaces de soportar choques y vibraciones, por lo que son consideradas parte importante en cualquier proceso de mantenimiento de estructuras.

 

Generadores: Para garantizar el suministro de energía en eventos o situaciones de emergencia, los generadores resultan ser una solución viable. Nuestros generadores cuentan con un sistema de paro de emergencia en caso de calentamiento, con display para mostrar alguna falla y con una caseta insonorizada, misma que está construida para evitar que se meta agua y polvo, manteniendo los equipos aislados.

 

Compresores: Para obtener una limpieza de las instalaciones más rápida, fácil y eficiente los compresores son la solución ideal. En nuestro catálogo de compresores podrás encontrar desde los 95 cfm hasta los 750 cfm con tecnología japonesa ahorradores de combustible.

 

Una de las mejores opciones para cualquier empresa de mantenimiento industrial y lograr un ahorro de tiempo y dinero, es optar por la renta de maquinaria. Ya que obtendremos múltiples beneficios como:

 

  • Garantizar que todo el equipo esté siempre disponible y operando, al contar con maquinaria de calidad en perfectas condiciones.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Precios de Renta accesibles.
  • Capacitación gratuita a tus operadores.
  • Servicio al cliente, para resolver dudas e imprevistos, durante todo el periodo de renta.

 

En Hemoeco sabemos que, comparado con la compra, el costo de la renta de maquinaría ligera es significativamente menor, lo que permite la adquisición de más y diferentes equipos que beneficien a la industria.

 

Por esta razón, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de maquinaria ligera que te ayudará a realizar los trabajos de todo el mantenimiento. Si quieres obtener buenos resultados, debes de confiar en los expertos, comunícate con nuestros técnicos especializados.

 

Tags:
Plataformas
Post by Polo Montelongo
abril 30, 2020

Comments