Skip to main content

Usar herramientas especializadas en los trabajos de construcción, no sólo significa la posibilidad de optimizar procesos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y prevenir accidentes, sino también ofrece amplias ventajas en términos de calidad.

En esta guía de maquinaria ligera que aporta calidad a tus trabajos, enlistamos algunos ejemplos de herramientas cuya utilización marca una gran diferencia en los resultados finales de las edificaciones. 

 

Bailarina apisonadora para preparar el terreno

Preparar el terreno de construcción es un punto clave para conseguir una edificación resistente. Es por eso que la bailarina apisonadora y el rodillo compactador juegan un papel determinante en este proceso. 

Dotar al suelo de la cohesión necesaria previo a la edificación o cerrar, de forma correcta, zanjas para la instalación de tubería o cableado eléctrico es determinante para conseguir edificaciones sin riesgos de colapso.

La buena noticia es que puedes equipar tu proyecto con una apisonadora o un rodillo en renta, que podrás solicitar únicamente durante el tiempo necesario, de acuerdo con las necesidades del proyecto de construcción.

 

Te invitamos a leer: Maquinaria ligera para construcción, el secreto de una obra segura y resistente

 

Revolvedora de concreto

Otra de las etapas cruciales en la construcción, donde es importante cuidar la calidad de los procesos, es el colado de losas. Para obtener buenos resultados es importante realizar mezclas lo suficientemente homogéneas.

La maquinaria necesaria, para conseguir los resultados óptimos, es la revolvedora de cemento, que cuenta con el mecanismo apropiado para integrar todos los elementos de la mezcla en el tiempo adecuado para poder colocarlo en el momento más óptimo.

De acuerdo con la naturaleza de tu obra, puedes rentarla por día, semana o mes, con el fin de contar con el equipo en el lugar de la obra. De esta forma, podrás utilizarlo cada vez que sea necesario realizar las mezclas de cemento. 

 

Vibrador de cemento para concretos firmes

Se trata del complemento necesario para conseguir losas de calidad, ya que permite compactar el concreto al eliminar las burbujas de aire que pudieran haber quedado tras el vaciado de la mezcla en el encofrado.

De esta manera, el cemento queda lo suficientemente firme para resistir cualquier acabado, sin riesgos de filtraciones de agua, y de esta forma. Tener la resistencia adecuada, garantiza su durabilidad por un tiempo más prolongado.

Sin embargo, es importante contar con un vibrador de hormigón en buen estado y con el mantenimiento adecuado, así como dar la capacitación necesaria al equipo operario que lo pondrá en funcionamiento. 

 

Te sugerimos leer: ¿Cómo realizar correctamente el vibrador de concreto?

 

Utiliza plataformas de elevación

Como seguramente ya lo sabes, las plataformas telescópicas son equipos diseñados especialmente para elevar personas de forma segura, hasta puntos específicos en la altura. De manera que les proporcionan un esquema de trabajo seguro.

La manera en que la utilización de este tipo de maquinaria contribuye a la calidad en las obras de construcción tiene que ver con las facilidades que proporcionan para que los trabajadores puedan realizar sus labores con total concentración, gracias a los elementos de seguridad con los que cuenta la plataforma.

 

Compresor de aire para herramientas neumáticas

Dentro de los equipos necesarios en la construcción, existen diversas herramientas que funcionan a base de aire comprimido como fuente de energía: las de tipo neumático que, además, representan una ventaja en tiempo y facilidad para hacer los trabajos.

El complemento de esta maquinaria es un compresor de aire, con motor de combustión, que es la maquinaria versátil que puede ponerse a funcionar, incluso en lugares donde no existen tomas de electricidad. 

Para elegirlo, todo depende de la potencia de aire requerida en las herramientas a utilizar.

En Hemoeco contamos con un amplio catálogo de equipos ligeros de construcción que te ayudarán a sumar calidad en tu obra. Enviamos la cotización de la maquinaria el mismo día que nos lo solicitas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Tags:
Post by Estefanía Moreno
febrero 2, 2023

Comments