Skip to main content
En el mundo de la industria de la construcción, una de las gestiones más frecuentes en el día a día es la renta de maquinaria ligera para apoyar los procesos de construcción. Sin embargo, cuando no se elige bien al proveedor, esto puede presentar algunos inconvenientes.

Buscar un nuevo proveedor también es un procedimiento que debe hacerse con mucha atención, con el fin de conseguir un servicio eficiente y con el que pueda establecerse una relación a largo plazo. 

 

Para facilitar la contratación de la maquinaria en renta, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a facilitar este proceso y tener una mejor experiencia:

1. Preguntar al proveedor qué incluye su servicio

Este punto lo mencionamos porque las empresas profesionales de renta de maquinaria incluyen asesoría y capacitación sin costo adicional, como parte de su servicio de renta y como un servicio adicional para sus clientes.

 

De esta manera, es más sencillo identificar dentro de un catálogo particular, los equipos idóneos para las tareas implicadas en la etapa del proyecto en el que serán utilizadas y contar con capacitación especializada al personal operario. 

2. Busca garantía de disponibilidad del equipo

Lo que se busca es encontrar una solución, por eso es importante verificar que la empresa tenga disponibilidad del equipo solicitado en la fecha requerida. Esto es clave para evitar retrasos en la obra por falta de maquinaria.

 

Como tip, recuerda que las empresas de mayor prestigio tienen inventarios más amplios para respaldar la demanda de sus clientes en los momentos estratégicos.

3. Consulta la cobertura que ofrecen

Algunas empresas tienen únicamente cobertura local, por eso es importante identificar si el proveedor que estás contactando podrá entregar el equipo hasta el lugar de tu obra y en tiempo y forma.

Recuerda que puedes optar por empresas de prestigio que tienen cobertura nacional y buenos procesos de logística para resolver la entrega de tu equipo según lo solicitado en la orden.

4. Cotizar el equipo con el costo de envío

La ubicación de la empresa es clave en este punto, ya que de esto dependerá el costo de envío de la maquinaria. Las empresas especializadas suelen tener sucursales estratégicas para ofrecer envíos con precios competitivos para el mercado.

 

Observa que la cotización solicitada sea entregada a la brevedad en que esperas tu respuesta, pero que contenga información completa que te permita evaluar si es la mejor opción 

5. Pregunta por las marcas que integran su inventario

En el caso de la maquinaria ligera para construcción, las marcas sí son sinónimo de eficiencia y respaldo para tu obra. Puedes preguntar por las marcas de mayor reconocimiento en la industria para garantizar calidad en tus trabajos.

 

Abrirse a nuevas propuestas y soluciones diferentes a las que se usan de forma tradicional, también es buena estrategia, siempre y cuando investigues e informes sobre las características de cada equipo, sobre todo porque la tecnología avanza día con día y nuevas marcas ofrecen soluciones cada vez más innovadoras.

6. Evalúa la relación calidad - precios

Si bien es cierto que lo más recomendable es buscar precios que se ajusten al presupuesto de obra, también es importante considerar que, en cuestión de maquinaria ligera para construcción, también aplica el viejo dicho de “lo barato sale caro”

 

Una vez que tengas información sobre las marcas y los precios, debes comparar la relación de estos dos factores para tomar una decisión. Te recomendamos no arriesgarte por precios por debajo del estándar que puedan llevarte a recibir maquinaria en mal estado o sin mantenimiento adecuado.

 

¡Ahora ya lo sabes! Esperamos que estos consejos te sirvan para integrar los mejores equipos a tus proyectos y así conseguir resultados profesionales para la satisfacción de tus clientes y el crecimiento de tu empresa de construcción.

 

Ponte en contacto con nuestros especialistas si deseas conocer más detalles sobre nuestro servicio de renta de maquinaria ligera.

Post by Polo Montelongo
noviembre 22, 2022

Comments