Skip to main content

Trabajar de una manera cómoda, segura y rápida es sin duda una de las principales preocupaciones de cada proyecto. Al buscar la renta de plataformas de elevación, es importante considerar para qué trabajos se necesita y si se realizarán en interior o exterior.

 

¿Tienes dudas sobre que tipo de plataforma elegir? nuestros asesores pueden ayudarte a seleccionar la plataforma ideal para cada tipo de trabajo, te invitamos a leer  nuestro post para saber cuándo elegir una plataforma articulada.

 

Para reducir el riesgo de que ocurran incidentes, te invitamos a seguir los 10 consejos para realizar el trabajo seguro en las alturas:

 

  1. Reciba la capacitación adecuada. En Hemoeco capacitamos a tus operadores en el manejo seguro de los equipos, identificando las señales de seguridad en la máquina, así como comprender la función y la ubicación de todos los dispositivos y controles de seguridad antes de comenzar la operación. Asimismo se brindan conocimientos para inspeccionar y utilizar el arnés y equipo de seguridad.
  2. Realice una inspección previa a la operación y pruebas de funcionamiento en el equipo antes de cada turno. Si la máquina falla en alguna de estas inspecciones o pruebas, asegúrese de informar a su asesor asignado para que esta pueda ser reparada por uno de nuestros técnicos de servicio calificado.
  3. Realice una evaluación de riesgos en el lugar de trabajo antes de mover la máquina. Busque situaciones peligrosas tales como caídas y agujeros, pendientes, superficies resbaladizas o inestables, obstáculos elevados, líneas eléctricas y cualquier otro peligro que pueda existir y desarrolle un plan para evitar esos peligros en todas las fases de la operación de la máquina.
  4. Use la protección contra caídas adecuada y siempre conéctelos a los puntos de anclaje designados. Un arnés de cuerpo completo correctamente ajustado y un cordón apropiado o una cuerda de salvamento reducirán la posibilidad de que un operador sea catapultado desde la plataforma de una pluma.
  5. Solo levante la plataforma sobre una superficie firme y nivelada. Si la alarma de nivel suena, significa que necesita moverla a una superficie nivelada antes de elevar la plataforma. Si ya está elevado cuando suena la alarma, baje inmediatamente la plataforma y muévase a un área firme y nivelada.
  6. Nunca elevar la plataforma cerca de líneas eléctricas energizadas.
  7. No se siente, se pare ni se suba a las barandillas de la plataforma. El operador debe mantener una posición firme en el piso de la plataforma en todo momento.
  8. No salga de una plataforma elevada a menos que haya recibido la capacitación adecuada para hacerlo, mantenga el 100 por ciento de amarre de seguridad en todo momento.
  9. No baje de la plataforma cuando esté elevada. Siempre que sea posible, lleve consigo un teléfono celular o una radio mientras está en la plataforma y siempre tenga un plan de rescate en caso de que el sistema del sistema secundario de bajada de emergencia no funcione correctamente.
  10. Comprenda y obedezca todas las reglas de seguridad del sitio de trabajo, así como las regulaciones locales o gubernamentales aplicables antes de operar la máquina.

 

Nuestra prioridad número uno es proporcionar plataformas aéreas de trabajo seguras y productivas para nuestros clientes. Una vez que el equipo está en el campo, los operadores deben seguir estos consejos de operación simples y seguros para que su plataforma aérea de trabajo funcione productivamente día a día, asegurándote que el estado de la plataforma es el óptimo para mantener la seguridad y rapidez que se necesita en el trabajo en alturas.

 

¿Ya conoces los beneficios de rentar plataformas elevadoras certificadas?

 

Las plataformas pueden ser sumamente peligrosas si   no   se   da   mantenimiento   adecuado   o   no cuenta con los dispositivos de seguridad necesarios  para  evitar reducir  accidentes,  incidentes  así  como  riesgos  de trabajo tal como lo son el sistema de estabilización.

Con una plataforma certificada puedes tener la certeza de rentar un equipo en buen estado para su operación. Nuestras plataformas elevadoras cumplen la certificación PEMSA, que gestiona las condiciones de seguridad para cumplir con los requerimientos normativos, nacionales e internacionales como la ANSI y CSA, así como los requerimientos para reducir y eliminar los riegos de accidentes o incidentes generados por deficiencia de la plataforma.

La reglamentación que cumplen nuestros equipos los vuelven más seguros. Bajo esa premisa, te recomendamos elegir un equipo seguro que cumpla con las reglamentaciones oficiales del país antes de empezar a trabajar en altura y hacer sentir a tu personal seguro para que cumpla con sus actividades de una manera eficiente y eficaz.

 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores que te brindarán la opción ideal para ti.

 

 

 

Post by Polo Montelongo
febrero 15, 2019

Comments