Skip to main content

Los compresores de aire son una de las herramientas indispensables en los trabajos de la industria de la construcción, cuyos usas van desde la demolición de muros, descabece de pilotes u otros procesos de demolición.

Los compresores neumáticos, suministran aire a elevada presión y con ello alimentan diferentes herramientas portátiles como los martillos neumáticos, pistolas de aire, atornilladores, clavadoras, arenadoras, lanzadoras de concreto, entre otras.

Las herramientas neumáticas son más poderosas que una herramienta eléctrica y consumen menos energía. Además, este tipo de herramientas también pueden ahorrar tiempo, sobre todo en proyectos de gran tamaño.

 

¿Qué aspectos considerar al comprar compresores de aire usados?

 

Existen varias empresas que ofrecen la venta de maquinaria. En Hemoeco sabemos que toda inversión se debe de analizar, por esa razón aquí te decimos que aspectos clave se tienen que considerar para elegir correctamente compresores de aire usados:

 

  • Primero tendrás que determinar el caudal, la presión y la potencia adecuadas del compresor. Como consejo te recomendamos calcular siempre entre un 25% y un 40% más del caudal estimado, con el fin de mantener la calidad de aire requerida en función de la aplicación.
  • Revisar las condiciones en que el compresor es almacenado.
  • Verificar la condición en que se encuentra actualmente el compresor de aire y cuando fue la última vez que se utilizó.
  • La antigüedad del compresor de aire y si este cuenta con los servicios preventivos realizados en tiempo y forma.

 

Al igual que con cualquier otra maquinaria, se requiere de un servicio adecuado para mantener su compresor neumático funcionando al máximo rendimiento. En Hemoeco contamos con un equipo de especialistas en el mantenimiento a compresores de aire que nos comparten estos consejos para prolongar la vida útil de tu equipo.

 

 Mantenimiento diario a compresores neumáticos

 

Además de aplicar las medidas necesarias para evitar intoxicaciones por las emisiones del equipo e identificar los lugares que contengan materiales peligrosos o tóxicos para los seres humanos. Se tiene que realizar una revisión simple con el fin de detectar alguna fuga, baja en el nivel de aceite, el mantenimiento de los filtros y la limpieza del equipo, ya que la falta de esta puede tener efectos negativos para el desempeño del compresor de aire.

Se trata de situaciones que pueden ser detectadas simple vista para dar una solución de forma inmediata a la falla.

 

El mantenimiento preventivo te permitirá prolongar la vida útil de tu compresor neumático aquí te decimos cuando realizarlo

 

En caso de los compresores de aire, este se debe de realizar cada 250 horas. Reemplazando los principales filtros, aceite y correas. Además, en caso del servicio de las 2000, 300 y 36,000 horas también se deberá de realizar una rectificación del compresor restableciendo los parámetros a valores de fabricación.

Esta rectificación incluye el cambio del refrigerante, sustituir los conductos de combustible y la comprobación de la bomba de inyección con el objetivo de restaurar completamente los valores del equipo.

 

¿Te gustaría conocer más recomendaciones del mantenimiento a compresores para tenerlo en perfectas condiciones? Suscríbete a nuestro boletín para recibir más consejos y promociones de venta de maquinaria.

 

 

Post by Polo Montelongo
febrero 13, 2020

Comments