Skip to main content

El compresor de aire es la fuente de energía y la potencia del sistema de arenado. Conoce las características que requieres para volver el Sandblasteo, un proceso tecnológicamente sencillo.

El chorreado abrasivo de arena o mejor conocido como Sandblasteo, es uno de los  mejores sistemas para la limpieza y preparación de superficies a ser revestidas, no sólo logra eliminar el óxido y otros contaminantes, sino que también crea una rugosidad superficial idónea para la adherencia.

 

El efecto es similar al del uso de papel de lija, pero proporciona un acabado más uniforme sin problemas en las esquinas o grietas. Este proceso requiere de aire comprimido y una mezcla de partículas abrasivas.

 

Como primer paso considera la evaluación de la superficie que se someterá al tratamiento y del ambiente que la rodea. Se requiere de herramientas y equipos adecuados que aseguren una operación eficiente y un resultado exitoso.

 

Características del compresor ideal

Se debe contar con un compresor capaz de producir un volumen de aire suficiente que mantenga la presión en el equipo y logre un suministro continuo.

 

El proceso de arenado requiere de un suministro estable de aire a alta presión (psi = libras por pulgada cuadrada). Además de un alto volumen (cfm = pies cúbicos por minuto) y no olvidemos un alto nivel de pureza cuando se utiliza como aire para respirar.

 

Para determinar el tamaño del compresor, debes sumar todos los requerimientos de los equipos y agregar un 50% de margen de reserva. Para mantener la productividad alta a medida que la boquilla se desgasta.

 

El diámetro interno de la salida de aire del compresor debera ser por lo menos cuatro veces más que el diámetro de la boquilla.

 

Entre los usos más comunes del sandblast encontramos:

  • Remoción de lechada de concreto.
  • Limpieza de muros de ladrillo y piedra.
  • Remoción de escama tratada térmicamente.
  • Remoción de marcas de herramientas.
  • Limpieza de estructuras metálicas.
  • Preparación de materiales para aplicación de recubrimientos, entre otras.
Post by eRanksCo
junio 17, 2018

Comments