Skip to main content

En los últimos años el sector de la construcción ha registrado un incremento en la inversión. El control de los presupuestos, tiempo y cumplir con los lineamientos de seguridad, resultan ser los factores más importantes, que deben considerar las constructoras.

Por esta razón contar con equipo que les permita continuar con el trabajo por la noche o en sitios en donde no se cuenta con energía eléctrica, es de suma importancia. Y es que si se producen detenciones inesperadas, se pierde la productividad y los costos se elevan.

Es aquí donde las torres de iluminación y los generadores eléctricos, que funcionan continuamente y sin interrupciones, aparecen como una alternativa concreta para asegurar la ejecución de los trabajos.

Nuestros generadores eléctricos, reúnen la robustez y versatilidad requerida en construcción, minería, ya que la mayoría apoyan el desarrollo de actividades que están lejos de las fuentes de energía.

No obstante, también cuentan con las características y calidad que demandan otras industrias, como el sector agrícola y en el tratamiento de aguas, hasta generadores para conciertos, grandes eventos, comercios, hospitales, hoteles y centros informáticos.

Aspectos a considerar en la renta de generadores eléctricos

Al momento de seleccionar un generador eléctrico, ya sea para su uso como suministro de energía o planta de emergencia, existen varios aspectos que se deben considerar para escoger el equipo correcto.

Estos deben ser resistentes a las condiciones extremas de trabajo, máquinas que trabajen sin descanso, minimizando costes de operación y mantenimiento. Equipos de fácil manejo que puedan ser operados con facilidad. En definitiva, equipos seguros que cuenten con un botón de apagado de seguridad que garanticen una inversión rentable.

 

Guía completa para seleccionar un Generador Eléctrico

En el mercado existen infinidad de generadores de corriente con diferentes características y finalidades. Los podemos dividir en generadores portátiles e industriales.

A continuación hablaremos de las características importantes a tener en cuenta al seleccionar el generador eléctrico que necesitas:

  • Fijo o portátil: Los generadores fijos brindan el servicio continuo, de una carga eléctrica muy grande. Si son portátiles son equipos de cargas pequeñas, ideales para suministrar energía para herramientas pequeñas.
  • Potencia: Debes considerar la suma de las potencias de todos los aparatos que conectaras al generador y pondrás funcionar al mismo tiempo. Es muy importante tener en cuenta que algunos aparatos requieren una potencia de arranque que es más elevada que la potencia real de funcionamiento. Lo que se conoce como potencia mínima requerida (PMR), encontrarás este valor en la placa de identificación del equipo.
  • Tensión de la corriente: Los generadores monofásicos,son los más utilizados a nivel doméstico. Estos nos generan una tensión de salida de 220V. Mientras que los generadores trifásicos, son utilizados para equipos específicos que nos exigen corriente trifásica. También lo son casi todos los generadores de gran potencia.
  • Regulador de tensión: La tecnología AVR con la que cuentan nuestros equipos, permite que un generador se comporte de una manera estable y no fluctuante. Las fluctuaciones en la tensión eléctrica o voltaje pueden estropear tus dispositivos.
  • Nivel de ruido: Conocemos que existen proyectos o sitios, donde las regulaciones indican que se debe de contar con equipos insonorizados. Nuestros equipos están elaborados con chasis Acero y amortiguadores antivibratorios permitiendo un bajo nivel de emisiones sonoras de 60dB.

 

Por último debes tener en cuenta que un generador eléctrico barato puede resultar caro si presenta fallas. En Hemoeco confiamos en la calidad de nuestros equipos. Además de que el servicio de mantenimiento es realizado por nuestros expertos de línea, lo que te da la seguridad de que el equipo tendrá el correcto funcionamiento por largas jornadas de trabajo.

Hay ocasiones en que las fallas de equipos se presentan por el uso incorrecto de la maquinaria. Uno de los beneficios que obtienes de la renta de maquinaria ligera, es que tu personal recibirá capacitación para el correcto uso de las herramientas, con el fin de evitar pérdidas por paros en tu obra.

¿Aún tienes dudas sobre que planta de luz es la indicada para tu proyecto?

Nuestros asesores expertos te podrán ayudar a elegir el generador correcto para la instalación de tus equipos.

 

Post by Polo Montelongo
octubre 18, 2018

Comments