Skip to main content

Las plataformas elevadoras son una de las principales máquinas que se utilizan en sectores como la construcción, industria, comercio, organización de eventos y casas productoras. Están diseñadas y construidas para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de seguridad. 

Con el fin de garantizar, no solo su vida útil, sino la seguridad y bienestar de los operadores y cumplir con las obligaciones legales y los estándares de calidad. Es importante realizar mantenimientos preventivos periódicamente a las plataformas elevadoras como:

  • Revisión diaria, previo al uso.
  • Mantenimientos programados 
  • Revisión anual por parte de una persona especializada y capacitada.
  • Inspección cada tres años por un inspector acreditado.

Revisión diaria de una plataforma elevadora tipo tijera

  1. Inspección visual: Verificar el estado de los barandales, escalinata, cadena de protección, compartimentos de baterías y aceite, llantas, controles (terraneo y aéreo), botones, claxon e indicador de carga (debe estar completamente cargado).
  1. Inspección de baterías: Verificar que las baterías se encuentren en buen estado, los cables se encuentren correctamente conectados y que el nivel del líquido tape la celda. (Realizar el procedimiento en todas las baterías).
  1. Inspección de aceite: Verificar que el aceite hidráulico se encuentre al nivel indicado por la máquina y que no existan fugas.
  1. Pruebas de control terrestre: Accionar botón de paro, verificar selector de llave, elevar y bajar plataformas, verificando que las luces y torreta funcionen correctamente.
  1. Pruebas de control aéreo: Seleccionar control aéreo y realizar pruebas de funcionamiento (elevar, descender y avanzar).

Revisión diaria de una plataforma elevadora tipo tijera

Es importante mantener un registro completo y exhaustivo de toda la información con respecto a dichos mantenimientos. Recuerda que al comprar maquinaria usada o en la renta de plataformas elevadoras puedes solicitar estos documentos que te ayudarán a verificar que los equipos están en perfectas condiciones. Estos registros deben ser conservados hasta que la máquina sea retirada del servicio de forma permanente.

En Hemoeco contamos con un equipo de especialistas técnicos encargados del mantenimiento preventivo y correctivo de nuestros equipos, asegurando la vida útil de nuestros equipos. Si buscas equipos de calidad con el mejor servicio y soporte técnico 24/7 comunícate con nuestros asesores y encuentra la plataforma elevadora que necesites en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Cancún, CDMX y Área Metropolitana.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
enero 11, 2021

Comments