El proceso de vibración del concreto es uno de los procesos más importantes en la construcción ya que nos asegura la durabilidad y seguridad de la estructura de nuestra casa o edificio. El vibrado de concreto, consiste en someter al concreto vibraciones de alta frecuencia inmediatamente después de ser vertido. Con el fin de eliminar burbujas de aire y permitiendo cubrir los espacios de manera homogénea.
Un tip extra que te damos, es contar con un vibrador de concreto efectivo y que cuente con el mantenimiento necesario ya que así evitarás que este falle al momento de realizar el trabajo de vibrado. Teniendo que optar por picar el hormigón, una técnica que da menores resultados y genera más trabajo.
Antes de usar el vibrador para concreto es importante que revise lo siguiente:
1. El vibrador debe estar limpio y seco.
2. Verificar que la manguera este estirada
3. Antes de encender, verificar que cuente con la cantidad de gasolina adecuada
1. ¿Cómo colocar el chicote?
-Verificar que los topes del chicote embonen bien
– Meter el chicote hasta que tope con el tubo cañon
– Colocar el seguro del tubo cañon
2. Switch en posición de encendido
3. Ahogar el carburador
4. Tire de la piola para encender el equipo
5. Colocar en la posición original la palanca del carburador
6. Esperar 1 minuto antes de comenzar a trabajar
7. Acelere el equipo para trabajar correctamente
8. Dar un ligero golpe al cabezal
1. Desacelerar el equipo
2. Colocar el switch en posición de apagado
3. Por último, guarde el Vibrador para Concreto en un lugar seguro y seco, donde no pueda caerse o volcarse.
Vibrador externo: Este tipo de vibradores de concreto se colocan en el exterior del encofrado. Son ideales para vaciados más grandes o trabajos de prefabricados.
Reglas vibratorias: Este tipo de herramientas está limitadp en profundidad pero al realizar el vibrado de concreto pueden proporcionar una superficie lisa.
Vibradores de concreto eléctricos: Al igual que los vibradores de concreto a gasolina son los más utilizados. El proceso es relativamente simple: el trabajador introduce rápidamente el vibrador interno en el concreto húmedo, y luego lo retira lentamente.
Ahora ya lo sabes, para garantizar el éxito y la seguridad de tu proyecto de construcción, es muy importante que dentro de la planeación de este, cuentes con la maquinaria ligera para construcción necesaria a utilizar. Contactanos si buscas una opción de renta y venta de vibradores de concreto que faciliten y garantice la calidad de tus trabajos en obra.