Skip to main content

Conoce las características y ventajas que tiene un compresor de tornillo para tus proyectos de construcción.

En la industria de la construcción, uno de los equipos más valiosos es el compresor de aire. Desde la obra más pequeña hasta los proyectos más grandes, se requiere un suministro de aire comprimido para diversas máquinas y herramientas.

¿Cómo funciona un compresor de tornillo?

Es un equipo que utiliza la tecnología de compresión de tornillo para generar aire comprimido, como el compresor neumático PDS185 Airman.

Dicho compresor está equipado con un motor diesel, el cual mueve un par tornillos gemelos, que giran en direcciones opuestas, para captar y comprimir aire ambiente. Una vez hecho esto, el aire comprimido es enviado a un sistema de enfriamiento y después a un regulador de presión. Posteriormente, es almacenado en un tanque ubicado en la parte superior del compresor para poder usarlo en múltiples tareas.

Características principales del compresor neumático PDS185 Airman

  • Tecnología de compresión de tornillo lubricado
  • Motor diesel de alta eficiencia
  • Sistema de enfriamiento avanzado que separa la humedad del aire comprimido
  • Regulador de presión que permite ajustar la presión del aire comprimido según las necesidades del usuario
  • Tanque de aire comprimido de alta capacidad
  • Panel de control con indicadores de nivel de aceite, nivel de combustible, temperatura del motor y presión del aire comprimido
  • Sistema de seguridad que apaga automáticamente el motor si se alcanza una temperatura o presión excesiva
  • Diseño compacto y portátil para facilitar su transporte y uso en diferentes aplicaciones
  • Bajo nivel de ruido y vibración

Ventajas de un compresor de tornillo

  1. Eficiencia energética

El compresor neumático PDS185 Airman es altamente eficiente en términos de consumo de energía. Utiliza un motor Yanmar 4TNV88-BDHKS de 47.5 H.P. de inyección directa que ofrece una alta potencia con un bajo consumo de combustible. Además, el diseño de tornillo gemelo de este compresor reduce la fricción interna, lo que también contribuye a la eficiencia energética, evitando que se pierda en forma de calor.

Los compresores de tornillo son más eficientes que otros tipos de compresores, como los de pistón, lo que significa que producen más aire comprimido con menos energía. Esto se traduce en un menor costo operativo y un menor impacto ambiental. Además, la bomba de combustible eléctrica aumenta aún más la eficiencia del motor.

  1. Durabilidad

Son conocidos por su durabilidad.  El compresor PDS185 Airman está diseñado para soportar las condiciones más duras de trabajo en la industria de la construcción. Los tornillos gemelos están hechos de materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil y un rendimiento óptimo.

  1. Portabilidad

Otra ventaja del compresor de tornillo rotativo gemelo Airman es su portabilidad. Este compresor está diseñado para ser fácilmente transportable, lo que lo hace ideal para proyectos de construcción en diferentes ubicaciones. Tiene un peso operativo de 960 kg y un tanque de combustible de 90 L que lo hacen fácil de mover. Su diseño compacto permite un fácil almacenamiento en cualquier lugar de la obra.

  1. Bajo nivel de ruido

El compresor de tornillo rotativo gemelo Airman es conocido por su bajo nivel de ruido. A diferencia de otros compresores que pueden generar niveles de ruido excesivamente altos, el diseño de tornillo gemelo de este compresor reduce el ruido y las vibraciones, lo que lo hace ideal para su uso en zonas urbanas y residenciales donde se deben cumplir ciertos requisitos de ruido.

  1. Trampa de agua

Esta es una característica útil que evita que el agua y otros contaminantes entren en el sistema de aire comprimido, lo que puede dañar las herramientas y equipos neumáticos.

  1. Entrega de aire

Este compresor tiene una entrega de aire de 185 PCM / 5.2 M3-Min y 100 psi / 7kg-cm2, lo que significa que es capaz de proporcionar una cantidad significativa de aire comprimido para alimentar herramientas y equipos neumáticos utilizados en la construcción.

Recomendaciones de uso para un compresor de tornillo

Para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil del compresor de tornillo rotativo gemelo Airman, es importante seguir ciertas recomendaciones de uso. En primer lugar, es fundamental asegurarse de que el compresor se use solo con aire limpio y seco. Las partículas y la humedad pueden dañar los tornillos y otros componentes internos del compresor.

También, se debe mantener el nivel adecuado de aceite y cambiarlo regularmente según las recomendaciones del fabricante. 

 

Se debe controlar la presión de aire en todo momento para evitar sobrecargas en las herramientas neumáticas y daños al compresor. Además, es recomendable seleccionar las herramientas neumáticas adecuadas para cada trabajo y verificar que la capacidad del compresor sea suficiente para alimentarlas de forma correcta.

Siguiendo estas recomendaciones, el compresor de tornillo prolongará su vida útil y mejorará su rendimiento.

 

Te invitamos a leer:
Te damos algunas razones por las que rentar es mejor que comprar cuando de maquinaria se trata

 

En Hemoeco, contamos con un amplio catálogo de maquinaria ligera disponible para renta, incluido el compresor de tornillo PDS185 Airman.  ¡Contáctanos!

Tags:
Post by Estefanía Moreno
abril 6, 2023

Comments