Skip to main content

Contar con un generador de luz o plantas de emergencia, es útil en sitios donde frecuentemente hay grandes variantes de energía. O como respaldo en instalaciones donde la falta de energía podría causar grandes pérdidas. Tanto en hospitales como en PYMES y grandes empresas, para evitar que, ante una eventual falta de energía eléctrica, se paralice el funcionamiento y así prevenir grandes pérdidas.

Instalación del generador de luz

Dentro de los principales beneficios de contar con un generador de luz, es el contar con un suministro eléctrico garantizado. Sin importar si hay un fallo o corte en el sistema eléctrico principal.

Es importante recordar que siempre sedebe verificar la correcta instalación de las plantas de emergencia o generadores de luz,  para evitar daños a tus aparatos eléctricos y una mayor rentabilidad al poder desempeñando tus actividades programadas.

Tipos de plantas de emergencia

Hoy en día los generadores de luz se fabrican con tecnologías ahorradoras y cabinas insonorizadas que reducen los niveles de ruido considerablemente, además son mucho más ligeros.

Generadores eléctricos de diésel

Los generadores eléctricos de diésel, están disponibles en monofásico y trifásico. Los costos de mantenimiento de este tipo son más bajos y tienen un mayor rendimiento al poder usarse por más tiempo de forma interrumpida.

Generadores portátiles

Este tipo de generadores, como su nombre lo indica, brindan una mayor facilidad en cuanto al traslado gracias a su adecuado tamaño. Dentro de las ventajas de este el tipo es que frecuentemente su motor es a gasolina y no se requiere de una instalación compleja, además que se puede usar en cualquier inmueble.

Renta de Generadores de Luz
Renta de Generadores de Luz en Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Cancún y CDMX

¿Cómo seleccionar la potencia adecuada?

Evita gastos innecesarios dimensionando de manera correcta la potencia de una planta de luz. Selecciona la capacidad necesaria para respaldar la energía de todos los aparatos que se conectarán. La energía, se mide por kW, unidad que corresponde a la potencia nominal y kVA se refiere a la potencia aparente.

¿Qué pasa si eliges un equipo de menor potencia a la requerida? Cuando la planta de luz intente respaldar toda la carga, ésta se protegerá y entrará en un estado de sobrecarga, esto quiere decir, que el equipo se apagará se le está demandando más energía de la que puede suministrar.

En caso contrario si un equipo brinda una mayor capacidad a la necesaria, solo consumirá más combustible y la energía que suministre el generador será la misma que demanda el sitio, lo que se traduce en un gasto adicional e innecesario.

Por lo tanto, lo que se recomienda es dimensionar un 10% más de la potencia requerida de un generador, pero no sobrepasar un 20% de acuerdo a lo demandado por el sitio.

Para identificar el consumo de energía en tus instalaciones es revisar los medidores, si es que se cuenta con una instalación eléctrica, o hacer un cálculo con todos los aparatos que se conectarán a la planta de emergencia. Si tienes dudas puedes comunicarte con nuestros expertos en energía y recibir una asesoría sin costo para conocer la capacidad ideal para tu inmueble.

Ventajas de la renta de generadores de luz en tiempos de COVID-19

Hoy día vivimos tiempos complicados para el sector de la construcción. Por ello, en Hemoeco queremos facilitar la situación lo máximo posible. La realización de sus trabajos con la renta de generadores de luz, frente a la compra de maquinaria, sobre todo, destaca el gran ahorro económico.

  • Amplio catálogo de equipos
  • Precios competitivos
  • Mantenimiento preventivo por parte de nuestros expertos
  • Asesoría sin costo adicional en todo momento por parte de nuestros expertos.

Contar con un generador de luz o planta de emergencia resulta una inversión, al no tener paradas por inactividad y hacernos sentir más confortables.

¿Te resultó interesante este post? Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y promociones exclusivas para ti.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
agosto 12, 2020

Comments