Skip to main content

Al realizar trabajos de soldadura es importante cuidar todos los detalles para garantizar un buen resultado y evitar el riesgo de sufrir accidentes. Una recomendación importante es que los soldadores estén bien capacitados y los equipos se encuentren en perfectas condiciones para evitar fallas. En el post de hoy te compartimos 5 consejos de seguridad para que utilices las soldadoras con el menor riesgo posible.

  1. Como primer punto, te recomendamosutilizar ropa de protección especial, gruesa y sin agujeros, además que es importante que no tenga grasa, aceites o algún otro material inflamable. Además de no olvidar el equipo de protección adecuado.

¿Cuáles son los equipos de protección individual a usar?

  • Pantalla facial.
  • Gafas anti-proyecciones.
  • Guantes de protección.
  • Calzado de seguridad.
  • Bajo ninguna circunstancia mires directamente los destellos sin protección.

  1. Asegúrate que haya buena ventilación mientras trabajas, ya que los gases que se producen ocasionarte problemas respiratorios a corto y largo plazo.

  1. Revisa constantemente el área mientras trabajas y asegúrate que los cables se encuentran lejos del área a soldar y en buen estado para evitar algún corto circuito. 

  1. Seleccionar el rango de corriente adecuada para evitar que se consuma mucho más rápido, el revestimiento se quema y se genera exceso de salpicaduras.

¿Cómo escoger la mejor motosoldadora?

Normalmente, este aparato se usa cuando no hay energía eléctrica disponible para realizar una soldadura al arco, sobre todo en aplicaciones de terreno, pero también se pueden usar en aplicaciones de taller cuando se quiere ahorrar energía eléctrica. Es importante que si la usas para este último fin, asegúrate de que lo haces en un espacio con ventilación adecuada, porque produce gases de escape.

Para elegir la mejor motosoldadora, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

  • Tipo de aplicación: Los equipos portátiles permiten realizar operaciones en terreno, como construcción en general, fabricación o mantenimiento. Todas las unidades son capaces de realizar soldadura TIG por raspado o deslizamiento. Para la soldadura de aluminio es posible conectar una inversora AC/DC al equipo.
  • Tipo de Motor: Una vez que tengas claro el tipo de aplicación y selecciones el proceso, el paso siguiente es elegir el tipo de motor. Las opciones son diésel o gasolina. Un motor diésel ofrece mayor economía que un motor a gasolina, y no hace ignición tan fácilmente como la gasolina. Otra consideración importante que debes tener para trabajos grandes es saber si el combustible se suministra en el lugar de trabajo. Si es así, la elección adecuada es diésel, pero independiente de cualquiera sea la elección del tipo de combustible, la selección del tipo de motor generalmente es un problema de ahorro de costes. Los motores a gasolina generalmente se prefieren en climas fríos por su mayor facilidad de arranque sin ayuda extra.
  • Portabilidad: En algunos casos la necesidad de transportar el equipo es el factor principal en su elección. Si vas a necesitar transportar la motosoldadora lo mejor es que elijas una pequeña a gasolina que realice el arco manual.

  1. Contar con equipos en excelentes condiciones, por esta razón te recomendamos rentar equipos de alto rendimiento que cuenten con todos los mantenimientos preventivos y te brinden soporte 24/7 en caso de ser necesario.

En Hemoeco contamos con un amplio catálogo de soldadoras para tu proyecto, comunícate con nuestros especialistas y solicita una asesoría y capacitación sin costo. Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para conocer más ventajas de rentar nuestras soldadoras de tecnología japonesa Shindaiwa.

Tags:
Noticias
Post by Polo Montelongo
julio 23, 2020

Comments